viernes

Yoga. Cuentos

CUENTOS DE LA SABIDURÍA

1.El cuento sobre dos hermanos

Vivido una vez dos hermanos, que han decidido ir se a los sitios lejanos en la India y así probar su suerte. Estaban sentado en un camello los dos, en los manos una pistola y andando sin saber adonde. Camino era lleno de polvo y piedras y ya cuando han hecho algunos treinta mil kilómetros apareció delante de ellos algún swami, moviendo con los brazos y proclamando: “ parra, párrate, no ande mas, rápido has vuelta con el camello!”” ¿Pero porque?, se extrañaban los hermanos “ hay un fantasma y os va a matar!” Los dos hermanos, tensaron una gran confianza y seguridad en si. Y que, nosotros somos guerreros, tenemos sangre de ksatrias, no tenemos temor de los fantasmas y además tenemos nuestras flechas. . “vete ya de aquí, anda, svamidzi, nosotros vamos justo por este camino.” Svámi lo probo todavía una vez con ellos y le trato a avisar.” Este fantasma de verdad os va a matar, no vayáis allí, “pero no servio para nada. Los hermanos no han hecho caso y se iban. Después un rato han visto por el camino un montón de monedas de oro. . “ Dios, que suerte tenemos! Aquel svami era algún listo, quería este dinero para el, y por esto dijo para nosotros que esta aquí rodeando un fantasma. Seguro que ya iba andando para algún carro. No le damos NADA!” Los dos eran más que contentos. De pronto se han dado cuenta que no han comido todavía aquel día, y que tienen mucho hambre. Hermano mas joven, según como dijo el mayor, se ha ido a ciudad para coger comida. Cojido una moneda i se iba. Han quedado los dos de acuerdo que después de comer van a cargar a camello con todo este tesoro y se van a casa. Cuando el menor hermano estaba comprando comida en un pueblo cercano, de golpe le poseía un pensamiento lujurioso. Mája (la ilusión) le tapada la vista clara de su corazón y cabeza. “Tanto riqueza, podría ser yo un rey, y me tengo que dividir con mi hermano. Como lo haré? Le pongo en su comida poco de veneno. El se muere, doy un poco de dinero para su mujer y tesoro será mío”. Hermano mayor mientras esperar también tenía los pensamientos diferentes. Seré un señor muy apreciado en mi tierra, pero mi hermano igual será poderoso, casi como yo. Así no lo puedo dejar?! Cundo vuelve lo mato, a su mujer le doy algún dinero…….”
Los dos entonces tuvieron planos y eran bien preparados. Uno llevaba una comida envenenada y el otro esperando con la pistola. . Justo cuando se acerco el menor, caído al suelo con la mala bala. El mayor pensaba, comeré bien, cojo fuerza y cargo esto y me voy” Ha comido con mucha gana, comiendo, comiendo… y se murió también. Justo andaba cerca aquel svami otra vez, y lamento: “ hay Dios! Si yo lo estaba diciendo, que le va matar espíritu de la maja. Y no escuchaban!”


2.Lleno de paz

Una chica estaba cojiendo agua de fuente. Era suave y con sabiduría, tenia la mente en calma y clara como una joginí. Se acerco a ella un svami desconocido y pidió agua. Ella le dado agua, el ha bebido pero ella quería saber si es de verdad un svami verdadero. Y le pregunto, como se llama. “Sitalpuri, “le contesto. El nombre Sitalpuri significa sitio lleno de paz y calma. Chica pregunto otra vez: “ ¿Cual es tu nombre?” El la otra vez repetido. “Y como te llamas, vuelto a preguntar le la chica. Cuando pregunto por quince veces, svami ya no aguantó y chillo con mucha angustia y enfado: “!que yo soy Sitalpuri!” Y para esto la chica dice con sonrisa:” Te llamas así pero todavía no eres Sitalpuri, lleno de paz, todavía eres muy bruto y inquieto.”.

3.Lepra sacrificada

Paso, que una persona se enfermo con la lepra. Se ha ido a un jogui y le pregunto: “ ¿Maestro, piensas, que un día esta mala karma se desaparece?” El yogui le aconsejo, que iba a un ashram y que le traía unos diez kilos de Ghi( la mantequilla purificada). Ghi es muy carro, es muy limpio y aun que hace mucho calor no se pone mal. Hombre era pobre, pero se ha ido a pedir…Por los dinero comprado ghi a lo mando para ashram como prasad. En aguel ashram diariamente dividían comida para miles personas. Ghi tenía que servir para preparar halva, una comida dulce de sémola. Encargado en ashram rápido llamo a cocinero y le dicho que lo utiliza para preparar prasad. Pero antes que cocinero llego a cocina le venia unas ideas. :” Un ghi tan bueno y dárselo entre miles personas. Seria lo mismo como tirar lo. Debería comerse lo solo una persona..le sacaría de este ghi fuerza… una persona como yo por ejemplo. Yo aquí trabajo muy duramente...” cada día el cocinero disfrutaba de este ghi con verdura, capati, con halva. Lo conservo hasta cuatro semanas. Pero cuando comió último cachito, la piel empezó rajar se y sangrar. Cojio lepra y el otro se quedo curado. Y claro todo el mundo era contra de que una persona con esta piel se queda en la cocina. El pobrecito se ha ido a maestro y le pregunto que le pasa. : ¿ que puede hacer?” Todo el cuerpo me arde y duele.”Maestro le aconsejo algunos gazas para tapar se lo y agua caliente para calmar y por la noche medito, para encontrar la causa de porque le paso este. Y comprobó que la causa esta en el ghi de este hombre que sacrifico su karma a través del ghi que el cocinero con codicia se lo comió todo solo. Así el cojido toda la karma, mal destino sacrificado en la mantequilla, para el, y ahorra la tenia que vivir. Si esta karma se dividiría entre miles personas, al mejor cada uno tuviera un pequeñita vejiga. Pero solo una persona, así robaba con ghi también una terrible enfermedad.



4.Mahatma Gandhí y azúcar
( ante de enseñar otros con las palabras enseñalo con tus actos y con tu ejemplo)


Una madre con pequeño hijo visito a gandhi, y le dice:” ya no se que hacer mas con este chico, siempre le estoy diciendo- no coma tanto dulce, chocolate, azúcar etc. No es sano y te pone mal los dientes. Cuando tu le dices, Gánghijí, que no coma , seguro te va hacer caso. . Gánghi le contesto: “Bueno, pero, os pido venid por lo menos al final de la semana, después se lo diré. “ La señora era triste y un poco enfadada. Pensaba, este Gandhi presumido, deben decir le una palabra, dice vente en una semana. Pero se propuso que en una semana viene. En una semana entonces otra vez pedio a Gandhi: “Por favor, dice para este niño que no coma tanto dulce. “Gánghi le dice a su hijo: “el azúcar no es asno ni no es bueno para los dientes. Escucha tu madre y no lo comas tanto.” Mujer no resistía y le pregunto: “ Porque tu no lo podrías decir ya la semana pasada?, ¿ Porque por una palabra hemos tensaron que venir otra vez? “¿ porque la semana pasada yo todavía también comido mucho dulce, cuando todo la semana yo renunciaría dulce, sentí, que posible de verdad que no es muy bueno y no me hace bien. Pero antes era difícil de enseñar a este niño.


5.Sobre un avaro (agarrado, tacaño)

Era una vez una persona y muy ávida (avarienta o codiciosa).El tenia mucho dinero y mucho de oro y también, claro, tuve mucho miedo por sus propiedades. Constantemente estuve buscando algún sitio donde pudiera su tesoro estar protegido, para que el pudiera estar tranquilo. Una vez tuve una idea. Excavo un agujero en la pared y el tesoro lo puso dentro. En frente de esto puso su cama, para tener su tesoro siempre a su mano.
El era tan poseído por maya que sin cesar estaba ahorrando. En el invierno no calentaba, casi no comía, cuando ya vino el momento de pagar, era un llorón, y decía que no tiene con que pagar.
Pero a todos le toca el fin de sus días y así se acerco la última hora de la vida de este avaro. Estaba muriendo se con gran sufrimiento, los amigos, familiares, todos estaban alrededor de su cama y no pudieron a ayudar le. De repente se le ocurrió a uno decir si posiblemente no se sintiera mejor por repartir sus propiedades al favor de los enfermos, pobres, a así aliviar un poco. Hasta en el final el avaro dado entonces su consentimiento con esto. Con muchísima dificultad levanto su mano con la que trataba enseñar hacia el tesoro enladrillado .Pero unos de los hijos de el lo entendí de que el ya ha puesto todo su tesoro para la construcción de la casa. El agonizante (moribundo) de nuevo trato a enseñar hacia a sitio del tesoro escondido, pero otra vez nadie entendía.
Al final de grandes sufrimientos el ha muerto, sin poder con su riqueza acumulada dar aprovecho para algo o hacer caridad a alguien o hacer algo interesante.



6.Donde esta Dios

Un pequeño muchachito judío, no llegaba tener ni cinco años, iba con su mama a visitar a un rabí. El rabí le dijo; “hijo, te doy una monedita y dime, ¿donde esta Dios?”El muchachito miro la moneda, miro a rabí, miro la madre y estaba pensando si pudiera decir lo que quiere. Luego contesto, “rabí, le doy a usted dos monedas si usted me dice, donde el Dios no esta”.

7.El campesino y el guru

Un campesino se encontró en un satsang (una clase) con el guru. Guru hablo sobre, que una persona debería tener en su vida un guru y una mantra de el, y sobre como es esto importante para la vida humana. El campesino sentía que al mejor puede ganar se algún beneficio con esto y entonces se convertido en discípulo de este, por fuero muy bien alimentado, maestro. Después de las ceremonias y de la iniciación con el mantra, el guru pregunto a su nuevo discípulo; “Dime, ¿que lo piensas de mi, como me vez?” El campesino se aseguró de que tiene que decir solo la verdad y después salio de el- “en mi manada tengo un búfalo, tu pareces como este búfalo”. “gracia por este impresión, canta el mantra y yo vengo el próximo año. Se despedido el guru El próximo satsang se realizo de verdad en el mismo tiempo un año mas tarde.” ¿Que lo que piensas de mi ahorra?” Se repite la misma pregunta. El campesino no medito mucho y de repente dijo, todos nosotros debemos trabajar como burros para ganar se la vida y tu, por ser una persona lista solamente hablas y esto ya es suficiente. “el maestro le dado su gracia: “ya por lo menos me has elevado de un búfalo para una persona lista “.practica el mantra. Después de un año el guru de nuevo pregunto y el campesino le contesto” nosotros somos unas personas normales y corrientes, tu una persona espiritual. Haces para el mundo bien”. “te estas abriendo cada vez mas, muy bien, continua con el mantra”, el maestro haciendo movimientos con la cabeza de contento, y apareció otra vez en el próximo año.
“¿que piensas de mi?” dando la bienvenida a su discípulo….” Nosotros somos mortales y tu eres gurudeva, . Tu eres liberado dijo el discípulo y con mucho respeto se quedo mirar al gurudeva. El maestro le otra vez alabado y le acordó que debe continuar cuidadosamente con el mantra. Al año que vino, al maestro no le daba ni tiempo para preguntar. El campesino con los manos junto ya estaba saludando a maestro: “ó señor, tu eres el protector, tu eres el que esta liberando, eres tan grande……Acepta por favor mis respetuosas reverencias, estoy entregado……



8.No creo

Una vez se acerco a un guru una persona y le dice; “sabe, señor, usted es muy amable, humilde y bondadoso, las personas te aman, vienen a ti para recibir enseñanzas, pero yo tengo que decir te algo. Sabes yo no creo, yo no creo en Dios, ¿que lo que piensas sobre esto? Yo, así de simple, no lo aprecio, y no puedo aceptar de que existe”. El maestro le respondió; “Si tu no amas a Dios, no sientes a el, Dios por esto no pierde nada. La vaca tampoco cree, las cabras no creen, pescados tampoco creen, pájaros no creen, el búfalo no cree, pues al fin, ningún animal no cree, solo las personas pueden creen. Entonces, ahorra reflexiona poco a que tu mas pareces.”


9.Grandes frutos para los árboles grandes.

Una vez vivido una persona, que como muchas otras no creía en Dios. En cambio esta persona estudiaba mucho y siempre era muy ansiosa de instruir a los demás y explicar les todo. Un bonito día así estaba paseando se por el bosque y allí visto a un hombre que meditaba, que estaba sentado silenciosamente bajo de un árbol. Se enfado, ¡que tontería! Eso que es, tan estupido! Esta sentado, ojos cerrados y no hace nada. Esta perdiendo el tiempo, tengo que enseñarlo. Sin pensar mas, se acerco a el y le pregunte de que lo que hace. “eh, yo soy un campesino, estoy aquí labrando mi campo. Cuando me siento cansado me siento aquí y muchas veces me quedo meditando”. Le dice este hombre.” ¿Y que lo que es esta meditación? “eh, pues yo hago que con todo mi pensamiento y con todo mi corazón me concentro para Dios”. “¿y quien es este dios?”El campesino contesto muy simple y con sabiduría; “el Dios es aquel que ha creado a ti, a mi, todo lo que tu puedes ver alrededor, y también esto lo que estas respirando es su obra.” Y no me vea lo que era esto para el científico. “pues, si tu piensas que todo lo he creado Dios, pues entonces tengo que decir te, que el no tiene mucha cabeza.” A campesino lo afecto esto; “ ¿Como dices, que Dios no tiene cabeza?” “claro, de esto no hay duda, “dice científico” pero por suerte la ciencia hoy esta ya tan avanzada que nosotros somos capaz descubrir donde Dios ha fallado” Pues el campesino era curioso y le pedio que se lo explicaba y enseña algún este fallerito”. “ya, esto es muy simple, mira tu eres campesino entonces te doy un ejemplo aquí mismo. Mira, estas sentado bajo de un árbol grande, tan fuerte esta y tiene muy pequeñitas frutitas, unas cerecitas. Y aquí a lado de tu campo crecen melones, las yerbas son débiles y finas y sus frutas grandes casi no lo pueden llevar. Así tu puedes ver, tienes aquí una prueba inequívoca justo delante de tus ojos. “ “¿y nada mas? Pregunto el campesino. “ ¿esto no es para ti suficiente? El tenia que poner lógicamente las frutas grandes en el árbol grande, si esto es poco te puedo llevar a mi laboratorio y te enseñare mas cosas”O Dios, pensaba este campesino, “por favor pon una lección para este, para que puede comprender que eres”.Y en el mismo momento se caído del árbol una cereza y toco la oreja del científico, y el solo movido con brazo y dice, nada solo algo me caído por encima.”Aha, esto era la fruta pequeña, verdad? usted piensa que si en este árbol crecen los melones su cabeza no estaría así ahorra, no les parece? ““Ó si, por supuesto” entendió el científico, “seguramente así lo pensaba el Dios, que sabio es, que perfecto…”





10.Ha llegado el momento
( la fe es no perder amor por Dios , aunque parece que el no te quiere)

Vivido una vez un, de verdad grande yogi, todo el mundo lo conocía casi como un santo. El, sin embargo tenia un grande sufrimiento, ya doce años le mortificaba una enfermedad de la piel muy mala. Estaban probando a curar lo con yerbas, con los mantras, con magia, con las ciencias ocultas, pero no ayudado nada. El yogi vivió en una cueva pequeña, allí el tenia su fogón y alrededor era una naturaleza preciosa. Justo cerca de su asiento crecían las yerbas y flores florecían allí. Una vez en su meditación tenía visión de su karma y he visto que tiene mal destino, cual es necesario ir viviéndolo. , y también ha visto que su sufrimiento esta en el terminal, y que este día es el ultimo di de su mala karma. Abierto los ojos y una flor, que el nunca antes notaba que esta allí, le dijo; “¿porque tu no me usas como medicina? Haz te un te de mi y tu enfermedad se curara.” El yogi miro amablemente a la flor y le pregunto; “ Porque todos estos doce años no has dicho nada?”” todo tiene su tiempo hoy llego el día que tu enfermedad se puede ir” contesto la flor,” tu sufrimiento se acabado.

11.La prueba del fuego
( haz todo posible para no cometer las ofensas, y para no hacer daño para nadie y siempre habla la verdad)

Cuando el Ravana rapto a Sita y Rama por fin a vencido, y el hermano de de Ravana se convertido en un rey, llevo a Sita con grandes homenajes devuelta a casa. No era fácil. Rama no pudo aceptar la como su esposa, dijo; “Yo sé, que Sita es una mujer fiel, pero como puedo convencer al mundo, la gente tiene siempre sus propios opiniones. Empiezan las calumnias, y ellos empiezan decir lo que le da la gana…. ¿Sita, tu que?
Y Sita contesto; “mi señor con mi cuerpo, mente y con mi corazón estaba siempre fiel a ti. Mis sentimientos no se cambiaban.” Yo lo se “dijo Rama, “¿Pero como convencer a los de mas? Hay solo única posibilidad- tienes que pasar por el fuego. Pura verdad se queda siempre sin contaminación.” Han hecho una gran hoguera, grande. En una parte de ella estaba Rama y en la otra parte de ella, su mujer Sita y ella tenían que pasar por las llamas. Pasaba y ni un cachito de su ropa no era quemado. Pasaba muy cómodamente, como si esta pasando por el jardín lleno de flores. Porque ella era fiel y tenía la verdad.


12.Mauna (no hablar)
( tienes que estar sincero y servir a tu guru desinteresadamente, querer lo con sinceridad, si no, mejor vete)

Una vez llego al ashram una persona y quería convertir se en un discípulo de un maestro muy grande, de verdad un maestro muy perfecto. El maestro le dijo; “vale, haz mauna. Durante el año puedes decir solo dos palabras,” y se ha ido. Todo el año entero, todos los doce meses, trescientos sesenta y cinco días, aquel discípulo no pudo hablar y en el fin de tan largo tiempo sin hablar pudo decir solo dos palabras. Durante estos doce meses el estaba esperando para el momento cuando puede decir dos palabras y cuando llego el tiempo el dice; “comida-fría”.y otra vez tenia que todo el año guardar la mauna, esperar todos los largos doce meces para decir dos palabras, Dijo; “cama- dura” Y se quedo esperando otro año para decir dos palabras. Todo el tiempo largo el aguantaba con paciencia, todo lo aguanto hasta el tercer año, y después dijo solo; “me-voy”. Y se ha ido. Solo este.

13.El concejo para un mono
(Nunca no habla las cosas confidenciales del Señor Sri Sri Krsna para los imbeciles y necios qur lo rechazan)

En la India vive un pajarito, que sabe hacer se un nido muy ingenioso. Este muy suavemente tejido, casi como el yérsey, y esta colgado en los árboles. Cuando hace frió dentro este calor y también cuando hacen los calores grandes, hay dentro esta fresquito.
Puede llover mas que mucho, pero ni una gotita no se cae dentro, y por hecho de que el nido esta redondo, aun esta tormenta ningún huevo se cae. Incluso esta muy seguro- tesa colgado en un hilo muy fino por las ramitas mas finas en la coronas de los árboles las ramitas finas no aguantan ni las serpientes ni las cornejas, que quisieron comerse los huevos. Un día hacia un tiempo deasgradebla, estaba lloviendo y hacia un viento frió bajo el árbol estaba sentado un mono y temblaba de frió. Estaba pegando se al tronco y castañeaba con los dientes. . Por todos lados solo agua. En aquel pequeño nido estaba un pajarito y miraba al mono. Sentía un gran afecto y pena por ella y su corazón era lleno de compasión. Y así de repente le dice.; “¿Porque no te haces una casita propia?”
Tu mira me a mi, aunque esto pequeñito, tengo solo dos piernitas u un pico, pero mira que bonito nido tengo. , esta nido me protege contra todas las estaciones del tiempo.” Así estaba conversando el pajarito con el mono. Esta estaba sentada y callada., y esto le entusiasmado mas entonces continuo. “hermano mono, tu pareces caso como hombre- tienes manos, grande cuerpo, ¿porque estas sufriendo tan inútilmente?”Hazte una casita, si uno tan pequeño como yo sabe hacer se un techo……” Aquel pajarito lo pensaba bien, el quería ayudarla, pero en el mono esto hecho una irritación, y se encolerizaba.. “ tu! Tu, tan pequeño me va dar concejos!” el mono saltado en el árbol, ha roto la rama, quitaba el nido, lo rasgaba y lo tiraba al suelo allí lo pisaba en le charco. “aquí lo tienes” dice el mono. Era mas que inútil dar concejos para este mono, igual que es inútil dar concejos a alguien que no es capas el concejo aceptar.



14.Hijo- visitante
(Desapégate del mundo material y apegate a tu guru maharajá y al señor Sri Krsna)

Un discípulo cada día se venia a su maestro. Ni un día no falto que no viene. El maestro vivido en una casita muy pequeñita en el borde del bosque. Y el discípulo aparecía allí cada vez ya a las siete de la mañana, respetuosamente saludado a su maestro y un rato se quedo con el, y después se iba a su trabajo. Así era por muchos años. Un día el discípulo no llegaba. Llego hasta por al tarde. Hecho la reverencia y cuando el maestro pregunto donde estaba, contesto;” sabe maestro, he tenido un visitante. Sin embargo se tuvo que ir muy rápido, por esto iba despedirme de el. Por esto vine tarde.”Aquel visitante era su propio hijo, que se murió. El discípulo veía todas las entidades vivientes como peregrinos, que se encuentran y separan, y su propio hijo como un visitante, cual no se puede parar cuando se va a otro viaje. Nosotros, las personas, aquí en la tierra nos encontramos como los pasajeros en el tren, cada persona tiene su viaje, y así sube, y cuando llega su tiempo, se baja y los demás pasajeros tampoco no lloran y sufren, dicen hasta luego, hacen señales de despedida con los manos u desean uno a otro mucha suerte. …..


15.Mira
( desarrolla este apego tan grande, amar al Sri Krsna)

En una familia de los reyes en Rajastan nacido una hija. Desde su niñez era muy espiritual. En sus doce años se hecho discípula de un maestro espiritual, recibía de el una mantra y unos ejercicios especiales. Cada día también se iba bailar y cantar al templo de Sri Krsna. Con el baile y cante ella adoraba al Señor Sri Sri Krsna. Después de aun tiempo Mira se hecho una joven muchacha muy bella. , pero cuando llego el momento de casamiento, ella rechazó el casamiento. Decía; “Yo ya estoy casada, el Krsna es mi marido, es mi esposo.”Los padres sin embargo no entendían a ella y para casar les obligaron por fuerza. Ella se ha ido con su marido a la parte en el este de la tierra. Pero no eran felices. El no entendía a ella y ella no quiso vivir con el. Era ansiosa a venir se al temple de Krsna diariamente y meditar. Y esto era inaceptable después de casamiento, así ella sufrido. . El marido vivido en ignorancia. Era una persona cruel, y cuando no salían las cosas como el quiso, decidió por fin quitar se la Mira de encima. A llenado un baso con veneno y dijo para el sirviente que se le da esta para Mira a beber. “Dile que esto es un regalo de su maestro espiritual y que se lo tiene que beber. Dijo con maldad. Pero que pasaba… Mira ha bebido el baso con mucho respeto y con mucho amor y se puso a bailar para homenaje para su guru. Veneno no le hecho nada. Después de algún tiempo, el marido trato otra vez a quitar le la vida. Obligo a sus sirvientes que le traen un cesto con las flores y con una serpiente escondida dentro y que la cesta otra vez es un regalo de Krsna. Mira quitaba la tapadera...y dentro de las flores estaba una estatua de ore de señor Sri Krsna. La serpiente en ningún lado. Eso ya era demasiado para el marido de Mira. Delante su cuarto puso las guardias y soldados y ellos tenían que decir todo lo que pasaba dentro de la habitación. Una noche los soldados escuchaban que Mira esta hablando con alguien. Inmediatamente lo decían para el rey. El rey se acerco a la puerta, en mano una espada y se queda escuchar… y era verdad, Mira estaba hablando con alguien. El se puso furioso, ha partido la puerta y se puso a chillar, “¡Con quien estas hablando!” Ella contesto con mesura; “Con mi querido”. “¡Como! ¡No veo nadie!” “No puedes verlo con sus ojos, tendrías que tener otra vista” El rey pensaba que Mira esta loca perdida y quiso inmediatamente cortar le la cabeza. Proclamo” prepárate Mira te mato”. Ella tranquilamente se levanto de su cama y se convertido en cuatro Miras. Luego hecho un poco de reverencia y dijo; “si, rey, estoy preparada a morir, mata aquella mira que es tuya. “La espada se le caído de la mano. Y por final se dado cuenta que ignorante es y que limitado esta. Se caído a la rodilla y pedía su Mira a perdón.


16.El cuenco de la mente humana
(No deseas otra cosa que a ver a señor Sri Sri Krsna, los demás cosas nunca te satisfacen, hasta que tu mente no esta en el servicio amoroso y no ve la forma hermosa del señor nunca va estar contenta)

Una vez ha vivido una rey muy orgulloso, el pensaba que el es el controlador de todo y que el puede hacer lo todo. Cuando se le acerco un mendigo, y pidió una limosna, el rey orgullosamente contesta; “Que quieres, yo te puede dar todo, te puedo dar tanto dinero que ya nunca jamás vas ser un mendigo.”” Pero yo, no sé que yo podría hacer con tanto riqueza, “contesto el mendigo. “Lo suficiente con que me conformo es cuando llenas mi cuenco de mendigo, da igual con que, con queso fresco, arroz, o con oro.” El rey quiso a exhibir se y empezó a echar al cuenco las monedas de oro, estaba echando y echando, pero el cuenco se quedaba siempre vació, seguía echando y todo el tesoro de la caja real se estaba poco a poco desapareciendo. El rey era un poco perturbado. Desapareció todo, cualquiera cosa que se echaba. “¿Qué es este cuenco, de que esta hecho?” se estaba preguntando todo sorprendido. “Eso es el cuenco de la mente humana”. Contesto el mendigo. La mente humana es como este cuenco de mendigo, a ella tampoco no se le puede nunca llenar y satisfacer, Siempre esta ansiosa de algo, es muy curiosa y tiene mucha hambre. “

17.Un camello bien amarrado
(Libérate de tus apegos y malos costumbres ya que has recibido ya la diksa)

Un gran parte de la extensión en la India son desiertos. Las personas se están ganando la vida con ganado de los camellos. Algunos que los que cuidan camellos, tienen una manada cientos y cientos de camellos. Esto son los nómadas, que viajan de un pueblo a otro pueblo. Las grandes manadas van por el desierto con sus pequeñitos camellitos. Por la noche toda la manada se tiene que amarrar bien, para que por la noche ningún camello no se pierda. Los cuidadores son tan hábiles que ellos noche y noche rápido amarran incluso doscientos animales. Luego los camellos toda la noche están acostados en la arena y están contentos. Esta todo en calma, el sol se ha ido, y los calores tan grandes ya no hay, y la noche esta bien fresquita. Los cuidadores se sientan alrededor del fuego, beben la leche de los camellos y charlan. Y Queridos mamá y papá: pasó……Una noche faltaba un cachito de la cuerda y no han podido amarran un camello. Entonces, se ha ido un patrón a una alea cercana para pedir ayuda. Un campesino sin embargo rápidamente sin darle ayuda le dado un concejo le; “tu amarra lo como cada día haces.” “esto lo que yo quiero” dijo el patrón claramente, “ pero a mi me falta este cacho de la cuerda!” solo acércate a este camello, coje lo como siempre por el anillo en el nariz, y con las manos haz los movimientos como siempre haces, bien amarra el nudo, busca te una piedra y paga en la madera a la que vas amarrar el camello, dile como cada noche que se acuesta. Y puedes ir te tranquilamente dormir. “El cuidador hecho todo exactamente igual como el campesino le aconsejó la verdad, el camello se acostaba por encima de la arena con la cuerda sutil y toda la noche no se movido. Como que si fuera de verdad amarrado. Por la mañana los cuidadores soltaban rápidamente toda la manada, recogieron las mercancías, y se preparaban para otro viaje. Solo aquel un camello se quedo acostado. El patrón lo llamaba pero no le sirvió para nada, el animal no se esfuerzo ni a levantar. Este cuidador le pareció esto raro y no visto ninguna otra posibilidad de otra vez peguntar a aquel campesino listo. “claro hombre, que vas hacer,” se rió aquel hombre,”tienes que soltarlo ya que por la noche lo has amarrado tan bien. “pues así el cuidador se acerco al camello, hecho como que lo esta soltando, que esta sacando de la arena la madera, que esta soltando el nudo……El camello se levanto y rápido se iba con los demás.

18.Mahatma y la serpiente
(como el guru puede quitar la karma, nadie otro no puede hacer esto, solo tu guru maharajá)

Una vez viajaron junto mahatma y su discípulo. Por la noche se quedaron en un bosque oscuro. Se dice que donde te pille la noche allí te quedas dormir, y pues así mahatma decidió, que ese queda aquí para dormir. “ el bosque es peligroso” dijo” los dos al vez no podemos dormir uno de nosotros siempre tiene que estar atento y despierto. Hasta medianoche vas estar de guardia tú y desde la media noche yo. “Y así ellos cenaron, hacían oraciones y guruji se acostó. El discípulo se quedo despierto y con la alegría en su corazón estaba como vigilante. “no voy a despertar a mí maestro, mejor que duerme y descanse y coje la fuerza.” Pero en medio noche guruji se levanto solo. “venga ahorra te toca a ti, tienes que descansar también,” dijo y el discípulo entonces se puso a dormir. Guruji esta sentado, mirando, observando alrededor y que no vea?.. Un serpiente grande que se serpenteara hacia a su discípulo. Y lo quiere morder. “¿ a donde, a donde¿ se esta preguntando guruji a la serpiente. “Nada, voy morder a vuestro discípulo,” dice la serpiente. “voy a beberme mas o menos un litro de sangre”.esto es entre nosotros así un juego. En la vida pasada la serpiente era el y se chupado de mi un litro de sangre. Ahorra soy la serpiente yo pues así yo me voy beber de vuelta este litro de sangre. Jugamos así ya muchas y muchas vidas. “¿Y no estáis ya cansados de este juego?” pregunto mahatma. “La verdad tengo que decir que nos cansa ya un poco este juego”. Dijo la serpiente. “¡pues déjalo ya, no lo hagas mas!””!Porque yo tengo que dejar, que deja de esto el!” se enfada la serpiente. “bueno de que se te trata, tu lo que quieres es un litro de su sangre, ¿es así o no? “Exactamente”. “ un litrito te parece bien, es suficiente?”” un litro esta bien , un litro si vale”” vale pues entonces yo te doy este litro de sangre, que piensas? tu se lo bebes, así le vuelves lo que el te hecho en la vida pasada, y los dos vais estar tranquilos ya. Y a la vida próxima estaréis libre de este juego raro.” La serpiente estaba de acuerdo. El discípulo estaba durmiendo tranquilamente. Guruji cogió el cuchillo y se sentó por encima del discípulo. El discípulo sed despertó, miró, El maestro esta por encima de su garganta y en la mano cuchillo! esto que pasa! Guruji solo puso el cuchillo a la vena de la garganta, el discípulo solo cerrado los ojos y no se meneo. Mahatma rajado- ni en este momento el discípulo no se meneo. Cualquier cosa que hace mi guru seguro es para mi bien, pensaba. Guru por la vena dejado escapar la cantidad necesaria, se lo dado para a serpiente y rápido tapo la vena. La serpiente se bebido la sangre y era contenta. Con agradecimiento saludo al mahatma, se ha ido, y el discípulo se quedo tranquilamente dormir hasta la mañana.


19.Pobre bambú y la pluma de pavo real
(incluso de un sudra puede ser un guru, dependo de su karma, de su amor hacia sri sri Krsna y de su servicio hacia su guru)

Entre las plantas hermosas en rincón del jardín del maestro crecí un bambú. El maestro cuidaba todas las plantas igual bien y diariamente las regaba. Solamente el bambú, porque no necesita tanta agua lo he tenido poco corto. Pensaba- “el no me cuida tanto “
Gentes que pasaban alrededor cerca admiran las flores , y a mi no. No hay justicia.
El maestro no me quiera. El bambú era totalmente desesperado. Una vez se estaba paseando por el jardín el pavo real, y se sentó cerca de bambú, ligeramente lo toco con su abono irisado. Entonces el bambú se decidió que se va desahogar su corazón y dijo: “! Tengo que decirte algo yo estoy tan infeliz ¡“ “ Ya , dijo la pluma de pavo , yo también “ por primero escucha a mi , por favor . no soy bonito para nadie , y nadie no me quiere , fija te hasta para el maestro soy el ultimo “ Ya ,con nosotros es igual “ dijeron las plumas de pavo real “ tenemos igual sufrimiento, nosotros somos la belleza de este pavo real y el nunca nos cuida – y lo peor todavía es menudo nos por el amino pierde ¡ “ Si , así me siento exactamente como usted , dijo bambú . Por fin se quedaron de acuerdo que se van, para hablar con el maestro para pedir un consejo. Ambos empezaron en mismo momento :…….Nosotros somos los últimos , perdidos en el fin , nosotros también queremos ser admirados, ser las flores ¡ “ No “ contesto el maestro Vosotros no sois ningunos desgraciados Vosotros entendéis y conocéis el sentido de vuestro estado en la tierra. “ pero nosotros queremos amor y admiro de los demás “ Espera viene el momento y vosotros nunca james no queráis ser flores! Dijo por fin el maestro. No les gustaba muchos las palabras de el y por el camino se todavía quejaron. Un día el pavo real se sacudo y las plumas se caídos en suelo. En mismo momento venia maestro y corto bambú porque ocupaba el sitio. Entonces así ellos dos echados allí y lamentaban; “Nosotros pobres ahorra somos completamente perdidos ¡” Después de un rato venia el maestro , coji el bambú y en casa produjo de el una flauta . Coji también las plumas y pocito les arreglo. Los dos llevó al templo de Krsna .La flauta puso a los manos de la Suprema Personalidad de Dios, para la cabeza puso la corona con las plumas y después pregunto: Entonces que pasa, todavía queréis ser las flores ¿“ Claro que no , ya no queremos cambiar como somos feliz ahorra! Las flores están abajo en el suelo y rápido se marchitan, pero nosotros adornamos la santa cabeza de Sri Sri Krsna y en la flauta de bambú el juega, que hermoso y noble destinos tenemos…!


20.Sobre la vaca amarrada
(Los que en el momento de la muerte piensan el Sri Krsna van con el, los que piensan en sus apegos, tiene que irse con los jamadutas y tienen que nacer otra vez y posiblemente no en un cuerpo humano)

En la finca de un campesino vive en el establo una vaca. Se le da una comida muy jugosa, en el invierno dentro esta calentito, seco. La vaca esta contenta, no le falta nada, ni no la molesta que esta amarada con una cuerda gorda hacia comedero. Un día pasa, que en la cuadra hay un encendido. La vaca lo sabe todo, vuele el humo, siente el calor, tiene miedo, quisiera escaparse, pero esta amarada con una cuerda gorda y no puede escaparse.


21.Ni un día más ni un día menos
( tener miedo es un señal de la ignorancia, un devoto no debe tener el temor de nada, y siempre estar determinado en sus promesas y en su servicio)

De un pueblo, andaban los niños hacia un pequeño ciudad, a la escuela. Cada día, posible como diez alumnos salieron hacia ciudad. Tensaron miedo andar solos, porque tuvieron que pasar por una roca grande donde en la cueva vivía un fantasma, u espíritu malo. Un mañana el más menor tardaba. Cerca de la cueva el corría lo mas rápido que podido, pero el fantasma, cuando lo vio solito, lo cojió y rapto a la cueva. “Aquí te quedas y me vas a cuidar” le ordeno. El muchacho era muy triste, pero no pudo hacer nada, se quedo en el servicio para este demonio. Un día tras otro pasaba y el muchacho trabajaba muy duro, pereció que su sufrimiento nunca no termina. Con el tiempo, sin embargo el muchacho se fijo que el demonio esta saliendo a menudo para todo el día fuera. Cuando le pregunto, a donde se va, dijo que esta visitando en encuentro de los dioses y semidioses. “Ó, pregunta allí por favor a Dios, si voy a tener una vida larga, cuanto tiempo me queda.”Pidio el muchacho. El demonio se lo prometió y por la noche le trajo la respuesta: “tienes delante todavía los 83 años enteros. “ “Ó, eso no, di le a Dios, que yo no quiero 83 años. O sea 83 y un día mas o 82 y un mes.” El demonio volvió con una nueva respuesta: “Lo siento. El Dios dijo que no es posible. Nadie puede tu vida ni cortar ni alargar. “” De verdad que no puedo morir antes’” se aseguraba el muchacho con dudas. Después cojió del fogón un palo con llamas y exclamó: “Abre me la puerta, si no te mato. No puedes matarme y cortar mi vida, ni Dios no puede.”


22.La cueva transparente
( la felicidad y infelicidad en el mundo material),( no hay que lamentar se ni por los vivos ,ni por los muertos)

Hay en el mundo una cueva trasparente y muy pocas veces alquilen la encuentra. Unas ves esto les paso a unos amigos, que salieron de paseo y de repente han visto la cueva hermosa. Entraron en ella y andaban más y mas para dentro, la oscuridad cada vez era más pesada, más impenetrable, y por esto querían a volver. Uno de ello dijo: “Mira vamos a coger algo de aquí de este sitio tan misterioso, cojeemos algo del suelo y después allí fuera lo miramos, que lo que hay aqui verdaderamente.”Cuando estaba ya para tocar algo un voz le dijo:” Ten cuidado, no lo tocas, después vas a lamentar! Y si no lo cojees también vas a lamentar!” los demás estaban diciendo: “ mejor no cojemos nada, aunque vamos a lamentar, lo mas importante es que volvemos bien” pero este uno pensó: “ igual vamos a lamentar entonces voy a coger algo por lo menos” Levanto del suelo una piedra , lo escondió en un pañuelo. Después junto han salieron de la cueva. Justo al ver la luz de día, la cueva desaparecido. El sacó la piedra del pañuelo, y que lo que vio…diamante. Los demás chillaron” Ó que pena, lo sentimos mucho, porque no hemos cojido algo?”Podriamos tener también los diamantes”.Pero el también era triste y infeliz.”Ó dios, si yo podría tener mucho mas, solo tenia que coger las piedras del suelo de la cueva.”

23.El ratoncillo como un león

El maestro vivido en una choza y por debajo de su cama viva un ratoncillo. Una vez cuando el volvió, el ratoncillo estaba de pie y las pieriecitas delanteras estaban pidiendo y toda temblaba: “maestro, tengo mucho miedo”” ¿Aquí en mi choza?
Ni la muerte no puede llagar aquí y tu tan pequeñita tienes miedo en mi choza? tranquilízate, medita un poco y ser feliz. No hace falta tener miedo. “pero yo tengo miedo del gato”Cuendo tu te vas ella anda alrededor y mi corazón da los golpeos tres veces mas rápido.” “¿tu tienes miedo del gato? pues yo hago de ti un perro.”” Dijo el maestro y del ratón era un perro. Una vez el maestro volvió de nuevo y el perro todo temblaba: “maestro, tengo miedo. Siempre aparece aquí un leopardo, un kilómetro de aquí lo siento y tengo un miedo terrible. “ “bueno. Yo te hago un león.”Y de un perro era un león., el rey del bosque y así el no tenia mas miedo. Una vez el maestro se ha ido al paseo tenia un poco de prisa u se hecho daño en la pierna, la herida sangraba, era ya cansado, volvió y descansaba un su cama. Se acerco al león y como siempre estaba lameraba el polvo de los pies del maestro. Pero hoy saboreado diferente. Laceraba a sangre. Laceraba mas y mas y la herida se puesto mas grande, el maestro sentía dolor. Maestro quito la pierna hacia el, y león a gruñó: “¡esto es mío y me lo voy a comer”!” “¡ratoncillo!, vete bajo de cama, ordeno el maestro, le león se convertido en un ratón y desaparecido debajo de la cama.

( un discípulo nunca debe olvidar que sin maestro el no es nada, sin la misericordia de su maestro el no consigue nada, y siempre debe ser agradecido ).


24.Los seres astrales no tienen sombra.

Un sitio estaba lleno de los ladrones muy famosos. Robaban, mataban y todo lo peor lo que podéis pensar de alquilen lo hacían ellos. El líder de esta banda tenia tres hijos, y el mismo lo enseñaba a este arte. Pero todo tiene su fin. El viejo padre ya quisiera morir se pero por algo no pudo ir se de mundo. Los hijos preguntaban a el: “ Que lo que podemos hacer por ti, para que pudieras morir en paz, que lo que te esta parando aquí? El padre respondió: “tengo mucho miedo, pronto a nuestro rey cambian por su sucesor. El príncipe joven es muy cruel, cuando el se entera de que los bandidos somos nosotros, nos va a quemar vivos. Solo yo puedo morir en paz, cuando me trajeéis su cabeza. “Todos los hermanos estaban de acuerdo, esto va ser nuestra primer prueba, estaban decidiéndose orgullosamente. “ Con tu bendición padre seguro que vamos a tener el éxito” “ y todavía una cosa mas, “ dijo el padre, “ no vayáis en ningún sitio, donde se hablan las cosas espirituales, en ningún templo, no escuchar ningún svami, guru o brahmanes, si en algún sitio será el satsanga, la clase, tenéis que evitar el encuentro, id fuera, en el peor caso si no podéis evitar lo, tapad vuestros oídos y correr. No escucháis ninguna palabra sobre Dios de ninguna persona. ““Ó, sí papá”, estaban de acuerdo los hijos” todo como tu quieres”. “No hace falta que tengáis miedo, continuó padre, “nosotros también somos devotos de una semidiosa- demoníaca, la cual se aparece a tiempo, ya muchos años somos protegidos por ella”. El padre dado su bendición para los hijos y la misma noche los hermanos entraron por la parte trasera del palacio dentro, mataron el príncipe y la cabeza la llevaron hacia la casa. Por el camino se enfrentaban con un satsang. Entre las personas estaba un guru mayor y estaba hablando de Dios, justo cuando los hermanos se fijaron, taparon sus orejas, pero necesitaban pasar en silencio y que nadie se fija de ello, y entonces quitaron sus zapatos, la puesto dentro de bolsillos e iban corriendo. El menor, sin embargo se clavado un pincho en su pierna, y para quitárselo, tenia que quitar se los manos de las orejas. Hacia todo lo mas rápido posible, pero aun así escuchó unas palabras. “Queridos hermanos y hermanas todo el mundo que aparece aquí del mundo astral, sea un semidiós, Dios o un demonio, no tiene la sombra.” Esto lo único que escucho y rápido se quitaba de allí. Pero sin embargo la sentencia empezaba a funcionar. Padre dijo, no escuchad el satsang y yo escuche una sentencia: los seres astrales no tienen sombra, los seres astrales no tienen la sombra, los seres astrales no tienen la sombra, los seres astrales no tiene la sombra………Esto lo que el tenia en su cabeza y esto lo que se repetía otra vez y otra vez en su mente. El padre recibido la cabeza, era ya contento, dejo poner la cabeza debajo de suelo de su habitación.”Ahorra ya puedo en cualquier momento morir”. Dijo a sus hijos, “ten cuidado, cuando llega nuestra semidiosa, hazte para ella bienvenida, que se siente bien, y ten confianza en ella, ella es nuestra protectora, delante este ser nunca ocultad nada”. El padre cerró sus ojos y se murió. Claro, mientras tanto en el palacio era una confusión, decidía, buscar los asesinos hasta que no lo encuentran. El rey mando los agentes secretos, para buscar entre las personas y en los sitios más abandonados del país. Entre ello era una mujer, la cual se cambio ropa por un demonio, puesto color en su cara, llevaba en su mano un antorcha e iba de casa a casa. Así una vez entro en la casa donde murió el viejo ladrón y sus hijos esperaban que lo que va a pasar. Uno de los hermanos abierto la puerta y ella entro, dando bendiciones de una manera extraña de la manera de los demonios, dice: “os doy mi bendición, sé, lo que paso y deberéis saber, que yo puedo para vosotros aparecer solo una vez. Estaba con vuestro padre, cuando murió vuestro abuelo, y ahorra estoy aquí con vosotros. Sé como estáis sufriendo. El era gran persona, pero todo el mundo un día muere y vosotros no tengáis miedo, yo os protegeré. Todos vuestros deseos se cumplirán., si haréis todo en mi nombre. “los hermanos eran felices y se entregaron a ella y ella dijo: “Si os tengo que proteger, necesito un sacrificio, un humano, si no, viene mala suerte. Tenéis que traerme una cabeza humana, se, lo que habéis hecho y quiero la cabeza del príncipe!” Lo hermanos se asustaron, ella sabe de verdad todo, miraban uno a otro y el mayor mando a menor que trajera la cabeza. Esta mujer demoníaca cojia la cabeza, levanto su antorcha y estaba marchándose. Pero en la luz de antorcha se visto su sombra. “¡los seres astrales no tiene sombra!”El menor acordó la sentencia del satsang. “ pero ella tiene sombra!”Saco su espada y le corto la cabeza. Sus hermanos se asustaron, pero no paso nada, el les salvo la vida. El menor les explico en donde la tenia esta sabiduría., y el mayor les dijo: “solo una sentencia del sansang nos salvo la vida, si nosotros habemos escuchado todo nuestra vida satsang, seguro que podríamos ser ahorra inmortales.

25.A que lado quiere ir el caracolee

Una vez el maestro se ha ido a paseo con sus discípulos. El les estaba contando sobre el servicio sin egoísmo, sobre la ayuda a todo el mundo, a las personas, a los animales, a las plantas. De repente el maestro dado la vuelta y uno de los discípulos faltaba. El se paró, esperó un momento y rápido preguntó donde el se ha detenido. El discípulo dijo; “Sabes, en el camino estaba el caracol, en el medio, y porque esto es peligroso, yo lo he puesto en el encintado (en el borde).” El maestro se enfadó: “Pues eso era lo mas tonto que tu podrías hacer, una tontería bien grande. “Y el maestro le ha do un manotón. El discípulo era muy malamente sorprendido y le afecto esto. : “mi maestro, y habla así de esta manera, en un lado habla sobre la ayuda, pero posible incluso el es un poco todavía egoísta, al fin, el necesita que yo lo estoy siempre escuchando .Ahorra su ego esta ofendido, que yo no estaba siguiéndolo por detrás …..” pero el maestro con amabilidad dice: “ Esto no era buena ayuda, tu no sabia , a donde quiso aquel caracol ir , tu lo has puesto en el lado izquierdo, pero posiblemente el quería ir se a la derecha, entonces ahorra el tiene que ir todo el camino otra vez. “

26.El sirviente del sirviente


Cerca de un pueblo paró para pocos días una svami. Cuando en la India por algún sitio aparece un yogi, esto es un gran evento (acontecimiento). Masas y masas de gente vienen a visitarlo. Viene a visitarlo el alcalde del pueblo, o incluso el gobernador de la provincia. Pero a los yogis les da igual totalmente, si viene una persona pobre o si venga un rey. Para el todas las personas son iguales. El tampoco no mira si la gente esta viniendo o si están marchándose. Un yogi de esta clase, entonces estaba sentado aquí cerca del pueblo y le vino saludar el gobernador de aquel sitio. Aquel svami no tenia nada, era muy sencillo y pobre. El rey le gustaba pensar y reflexionar y meditar sobre las cosas. Ahorra estaba por el camino pensando, porque el va a este svami, y porque verdaderamente lo estamos visitando tantas personas. El se estaba diciendo, somos sabios, tenemos familias, yo por ejemplo soy un rey, gobierno esta país donde vive muchísima gente, soy una persona muy respetuosa.. Que lo que tiene este yogi tan especial, porque nosotros vamos a el. Y entonces el ha preguntado al svami. El maestro lo contesto: “eres el sirviente de mi sirviente, por esto tienes que llegar. ¿A que otro sitio tu quisieras ir te?” “ pero yo soy rey, lo sabes no?” “Claro pero solo en esta tierra tu eres el rey” “ y quien es el sirviente?”Le preguntó el rey: “El sirviente esta dentro de ti, ahorra te lo explico. A mi me sirve mi mente, ella es mi esclava, porque yo a mi mente la domino. Pero tú todavía eres el esclavo de tu mente. Yo soy el dueño de mi mente, mientras que en ti la mente esta todavía la dueña de ti y te domina. Así tu sirves a mi sirviente. ¿Esto es, ya entiendes? “Y el rey tuvo que confesar que esta de acuerdo con esto.

27.El karma del camello


Hace muchos años, viva en el Rajastan un guru que se llamaba Sagram. En aquellos tiempos gobernaba todavía en la India los reyes sus funcionarios sacaban de la gente unos impuestos muy altos. Uno de estos empleados hacia su servicio con tanta dureza, que los campesinos se han ido para ayuda a un guru. El recaudador de los impuestos era su discípulo. El guru les dijo, que va hacer todo lo que el puede, y que va hablar con el recaudador. Cuando en el día próximo llego el recaudador y le pregunto a su guru que lo el podía hacer por el, el guru le contesto: “haz algo para los pobres campesinos. No seas tan duro con ellos. ¡” “ tu eres solamente un svami, un guru, “ comento el recaudador,” No sabes como comportarse con los campesinos para que paguen los impuestos. ¿No puedo para ti hacer algo otro?” Svami dijo que no, y el recaudador se marcho y continuaba a hacer la vida difícil para los campesinos. Svami lo regañaba y le hablaba, pero el recaudador no quiso escuchar nada. Y el destino continúo. El funcionario se murió y nacido de nuevo en el cuerpo de un camello. Y se convertido como una propiedad de un hombre que trabajaba en una cantera, y tenia que llevar las piedras muy pesadas. Cuando s ele pone a los camellos la carga por encima el tiene que arrodillarse y luego levantar se con la carga. Una vez el hombre a cargado para el camello tantas piedras, que el, aun queriendo, no se pudo poner de pie con tanta carga. El hombre se puso cabreado y le pego muy fuerte al camello, hasta que el camello lamentaba. En aquel momento el guru pasaba alrededor. Escucho lamento, y porque el apreciaba todas las criaturas, le daba pena por el animal. Rápido bajo a mirar en la cantara que lo que pasa allí. “No le pagas tanto al animal”; le regañaba a este hombre. “ tu le has puesto una carga demasiado pesada y el no se puede levantar! “ “tu eres solo un svami” contesto el hombre,” Y no tiene ninguna idea, como tratar a los camellos. “y continuo a pegar al animal. Aquel svami era capaz ver, quien era que, en las vidas pasadas, Y así entonces reconoció en el animal maltratado que era el recaudados de los impuestos. “Mira “le dice al camello, “esto es ahorra tu karma. Tu era duro con los campesinos, y ahorra se esta esto volviendo a ti. Tu no hacia caso de mi, y por esto ahorra te viene todo lo malo que tu hacías para los campesinos. Tienes que aguantar su karma, nadie no te puede ayudar, ni yo. Lo único que te puedo prometer es, que tu vida tan miserable ya va tardar unos pocos años y cuando termina tu vas nacer otra vez como una persona humana. Sin embargo ahorra tu debe que pasar por tu karma.

28.La meditación sobre los zapatos

El padre de una familia hindú, hacia el yoga. Una tarde como habitualmente, quería ir se a su habitación para meditar. Pedido su nuera, que nadie lo molesta por lo menos una hora. Pero un rato después vino un apersona y preguntaba por el. La nuera dice: “ya, pero el se ha ido de compre de los zapatos.” Y entonces el visitante as ha ido. El suegro bajado y muy enfadado dice: “ Muchas veces yo te dije, que en mi casa no aguanto mentira! Como tu podrías a decir, que estoy de compra? Tu sabes que yo estaba meditando en mi habitación”. “perdona,” le pedio perdón la nuera, “pero usted sabe que yo no he dicho mentira. En sus ejercicios usted estaba pensando en la compra de nuevos chanclas. En su mente usted andaba por el mercado y estaba de compra. “Y el suegro estaba con ella de acuerdo, porque que ella tenia razón.

( uno debe que siempre estar sincero, si no toda la penitencias, esfuerzos, servicio y avance no será posible y el esfuerzo se queda en ser inútil)


29.La maravillosa sonamuki


En la India vivido un hombre, que bebía mucho, era un bebedor, hasta que se estropeo totalmente el estomago y los hígados. Tenia una dolor terrible de su barriga, dolor era tan grande, que el no era capaz de vivir mas. Pensaba, que mejor que se muere, que vivi con estos dolores. Y se marchado de su casa con el propósito de que se va acostar en algún sitio en el bosque y va esperar la muerte. Por el camino se encontró con un yogi, y este yogi le preguntaba “porque pareces tan terrible, que te pasado” El hombre solo lamento: “tengo un dolor demasiado de mi estomago”. En la India crece una hierba que tiene unos efectos muy laxativos, se llama sonamuki. . Perfectamente purifica los órganos de digestión y quita de muchas enfermedades. Cuando utilizáis un pocito, todo el día tenéis ir a l servicio. Aquel yogi le aconsejó a este hombre, que tome por cinco días por lo menos 3 gramos de sonamuki. E hombre quería ser lo mas pronto posible curado entonces tomaba 15 gramos en un golpe. Usted puede imaginar se, lo que pasado con el, con su estomago y con su hígado estropeados de alcohol. Cuando todo salio con la sangre de el, el pensó que esto es su ultima hora. Tres días estaba acostado y muy débil, pero por su sorpresa el se quedo curado. El decidió que se convierte en un yogi también y que va a beneficiar a las personas con la sonamuki. Se sentó cerca de un pueblito pequeño. No tardo mucho y le venia una mujer pedir ayuda. : “Svami, tuvimos cuatro burros y todos se han perdidos. Usted es un yogi, esta sentado y medita. Por favor aconséjanos donde podemos estos nuestros burros encontrar. Vamos estar muy agradecidos. “Svami aunque no sabia nada de los burros, pero con una fe determinada le dijo; “Usted y vuestro marido tiene que comer 10 gramos de sonamuki y sobre los burros no hace falta preocuparse ellos vienen solos, no hace falta buscar los. “ La mujer se marcho a su casa y todo se lo contó para su marido. El marido se enfado con ella. “¿te has vuelto loca? Piensa un poco! Nosotros vamos comer sonamuki y los burros vienen solos a la casa?!Siempre vienes con una idea extraña. “la mujer pensó, espera, tu veras. Hecho de cocinar espinaca, esto le gustaba a su marido, y echado dentro la sonamuki. Pobrecito marido. Todavía no terminado de comer y ya empezaban las calambres. Tenia que correr al vater, al bosque y la mujer detrás de el también. El salía y ella entraba, ella salía y el volvió…Ya solamente se estaban encontrando y el hombre era mas que cabreado. Y que paso? Ellos tenían una casita pequeña, para poner la paja, y este sitio ellos abrieron solo deben cuando. El hambre ya no era capaz de correr a vaciarse al bosque, entonces pensó, cuando me curare lo limpiaré. Abierto la puerto y que no ve? Burros- todos los cuatro junto. Y la mujer dice: “Mi svami dijo que viene, y mira ya están aquí. “y el hombre solo suspiro. : “las mujeres tiene que tener siempre la verdad”. Sin embargo con esto todavía la historia no termina. Antiguamente los reyes en la India podrían tener más que una mujer. Un rey así tuvo dos mujeres. Una de ella el amaba y la otra la despreciaba. La mujer de este cuento era amiga de la reina despreciada. Cuando el día siguiente ella visito a su reina, de repente le contaba como la sonamuki ayudaba encontrar los burros y que este le aconsejó su maestro. que es tan perfecto que ayuda a todo el mundo. “el sabe hacer maravillas, ¡Mi marido tampoco no creía, pero por fin el tenia que creer. ¡”La reina pensaba: “ si es tan poderoso, posible el podría ayudar me a mi también, para que mi marido me ama otra vez. Si esto el hace, entonces yo también confirmare su potencia. . “la sirvienta le dice: “ claro esto el puede hacer fácilmente. “ se ha ido al svamidzi y el la aconsejo: “ vete y darle 10 gramos de sonamuki.”La sirvienta traído para la reina la hierba y reina se asombro: “ yo tomo un laxante y mi marido se va volver? Que conexión hay entre esto? pero la sirvienta le dijo” si quieres ayuda tienes que comérselo. “Por fin la reina estaba de acuerdo. Cuando ya la sonamuki acababa de funcionar la reina ya estaba tan débil, que estaba perdiendo la conciencia y pensaba que se esta muriendo. Decidido todavía escribir el rey una carta para despedirse, con el deseo últimamente ver al rey ante que se muere. No estaban juntos ya más de diez años. Así eran los tiempos antiguas. Y junto con la carta ella puso también una llave de su caja de joyas. La sirvienta le traído la carta para el rey y justo que el se lo leído., la mujer favorita le atranco la carta de sus mano y lo echado en el fuego. ; “ tu no vas allá verla!! ni si ella se esta muriendo” esto es el celo. Celo es un fuego que quema a ti y quema a los de más. .El rey se enfado: “ no sabia que eres tan mala y dura, ya no te quiero ver mas!” Y se ah ido a su mujer otra y llamo el medico y se quedo con ella hasta que ella se curaba de todo. Así la reina otra vez tenia el amor del rey. La sirvienta también era muy feliz, y el svami le daba en el palacio una habitación, para que pudiera vivir siempre cerca de ellos. Con tiempo la vida tranquilla era interrumpida por el enemigo que invado a su reino. El enemigo estaba con cinco mil soldados y quería el reino por fuerza. Acampaba cerca del pueblo y mando un mensaje para el rey: mañana por la mañana a las nueve vamos a luchar”. Cuando el rey leído aquel mensaje el se sentía como que si tomaba la sonamuki. Tenía miedo. Nadie no quiere morir, siendo un rey, o un pequeño ratón. Se ha ido enseñarlo a la reina y la reina se acordó de: “vamos a svami, seguro que ayuda.” El rey tenia dudas. “Pero su fuerza también esta limitada. Que lo que el puede para nosotros hacer en esta situación? Mira, ellos tienen cinco mil soldados y nosotros solo quinientos”” no pasa nada vamos a probarlo. Y se han ido, aunque era de noche a svami. El svami era sorprendido que ellos lo visitan en una hora desacostumbrada. “hemos venido a despedirse” dijo el rey con la tristeza. Y le contaba todo lo que ocurrió. Cuando el svami se entero en cuanto soldados tienen, ordeno para todos dar la sonamuki. El rey se enfado: “ Nuestros soldados toman la sonamuki y salimos de victoria? Que tontería? pero aun así el dejo preparar para todos los soldados una cena muy grande. Estaban comiendo y en media hora empezó el movimiento. Dos cientos soldados corrían al bosque, dos cientos estaban volviendo, trescientos allá y trescientos aquí. Así esto era todo la noche. El enemigo era de esto muy confundido y con temor. Que armada tiene este rey? Tantos soldados nosotros no podemos vencer? llamaban el comandante , para que viera que lo que esta pasando con los soldados de l rey. El mandante 1 hora estuve mirando el movimientos raro de los soldados y luego solo mando: “Prepara todo que nos vamos, ante que salga el sol tenemos que estar lo, mas lejos posible de aquí”. Cuando salio el sol todo s los soldados del rey estaban tumbados en el campo, muy cansados y débiles, casi muertos, pero el enemigo en ningún lado. Así esta ayudando la fe y confianza y con la fe tomada y aceptada la medicina.


30.Sobre el guru pájaro

En los ambientes calientes, cerca de los lagos o mares, viven grandes pájaros, tienen las piernas largas, el cuello largo y comer los pescados es su alimento mas frecuento. Casan una rata o pescado, la tiran al aire por encima de su cabeza, luego La cojen y con el cuello recto se la tragan. Estaba hay un pescador, cual mientras pescaba muchas veces se quedaba mirando a estos pájaros y lo admiraba. Y se propuesto que se va enseñar a esta arte también. Por primero lo estaba probando con las bolas de uvas, luego con nueces, con cerezas, luego con la boca se enseño a coger las piedras, solo lo mantenía en su boca y no lo tragaba. Cuando ya era fácil para el hacer lo con un cacho de madera, luego con hierro, , probo a coger el cuchillo. Con el tiempo se perfeccionó tanto, que empezó hacer su arte con una espada bien afilada. Y empezó a exhibir se en las escenas. Tiro la espada, y cuando se estaba cayendo, lo cojii por la punta con su boca y lo mantenía allí. Claro sin manos. Y como siempre pasa empezó a ser muy orgulloso por lo que sabe hacer. El pensaba: “ Soy de verdad muy bueno y listo, me lo enseño solito….. Solito!” Cuando las personas preguntaban a el quien se lo enseñaba, el siempre respondido: “yo solo me lo enseño” un día el otra vez salido al mercado, para exhibir su arte. Era lleno de orgullo por sus cualidades tan especiales. Entro en la escena, tiro la espada, quiso cojerlo, y de repente el destino se manifiesto- la espada se cayó por su garganta hasta su barriga. El tuvo tiempo solo decir: “Mi guru era un pájaro de aguas, de el yo me lo enseño todo, y yo lo negó. “Y se murió.



31.El precio del hierro

Un día andaba el cazador por el bosque y ha visto por casualidad a un svami. Justo cuando se fijaba de el, tiro su pistola. El sabia muy bien que svami hace ahimsa ( no violencia), y se avergonzaba un poco, de que esta matando a los animales. Para los maestros espirituales en la India hay muchos respecto para ellos. “ Que lo que has tirado allí entre las hierbas?”pregunto el svami. “ nada, absolutamente nada” miento el cazador. “ no mientes!” dijo svami, “ en tu vida pasada también has mentido y ahora por esto estas sufriendo. No mates más a estos animalitos pobrecitos, no pueden decir nada, no pueden decir que tenemos miedo. No tienen armas para ofenderse contra ti, , no pueden expresar la ansiedad o pedir , deja me vivir no me mates. Solo pueden escaparse y su corazón chille , deja me vivir. “ “ Pero yo soy muy pobre, no se nada, no tengo nada, no tengo otro trabajo. Como cazador yo puedo por lo menos ganar un poco de dinero para mantener mi familia.


32.Como ocupar el sirviente

El hombre estaba luchando con un espíritu. Antes de luchar han hablado: aquel, que pierde, tiene que servir al otro hasta el final de su vida. Por suerte venció el hombre, y entonces el espíritus se convirtió en su sirviente. Pero tenia una condición: “ Por su puesto has ganado, te serviré, cuando me das trabajo, rápido lo voy hacer. Pero en el momento que no tenga trabajo te mato. “. El hombre dio para el espíritu un trabajo , por primero quiso que corta todo el bosque, y que convierte el bosque en un campo fecundo. En tres horas ya lo tenia hecho. El hombre le dijo que quiere que en el campo crecen mangos. Y era así. Un rato después ya el espiritual sacaba toda la madera del bosque, como deseaba su señor. . El trabajaba con una fuerza tremenda y con una determinación increíble. Aunque tenia un trabajo mas que difícil y duro, pronto estaba hecha y el quiso otra, hacia a sufrir a su dueño y siempre le repetía : da me la ocupación, si no te mato”. El hombre se puso triste. Ya no sabia que hacer con el espíritu que no para, y entonces se ha ido a un ashram. Todo se lo contaba a un svami y lo pedía el concejo. “ manda a espíritu que se va a himalayas, dice para el que trae el mas grande árbol de bambú que hay, y lo pone en la tierra aquí, luego que sube arriba y cuando va estar arriba que baja, y otra vez arriba, no puede parar..” dijo el yogi. El espíritu inmediatamente trajo el árbol y lo puso a la tierra. Pero desde este momento aunque el subía lentamente arriba yo rápidamente, siempre tenía que bajar y luego subir. Cuando el hombre no lo necesitaba el espíritus nunca no tenia El espíritus lamentaba: “el svami esta es sabio, me ha vencido, si no podría yo matar a mi dueño. “ Vuestra mente es como este espíritu, siempre quiere alguna ocupación, y no os deja descansar.



33.El ratón y la cobra

Un hombre cojido una cobra. Aquella la cerrado en un cesta, lo tapado bien y se lo llevado a casa a una habitación oscura. Pero lo han llamaron urgentemente que en otro pueblo necesitan ayuda y el hombre se ha ido. Pobrecita cobra se quedo sola cerrada allí. Pasaba un día, dos, tres, cinco y la cobra empezaba a tener hambre. En la misma habitación vivía también un ratón. Pensaba: “ en la cesta tiene que ser algo muy bueno, seguro que algo para comer. “ Y decidido tener lo. Todo la noche estaba dando bocados al la cesta hasta un hecho un agujero pequeño para poder por lo menos entrar. La serpiente estaba esperando mientras tanto, era segura que esta viniendo alimento para ella. Cuando el ratón entraba y allí esperaba la serpiente con la boca abierta, cerrado su boca y dijo: “ ham”. Ahorra el tenia su camino libre para ir se. El ratón hecho su trabajo bien. Trabajado mucho tiempo y muy duro, pero no sabia, que lo que esta verdaderamente haciendo, y así paso que perdió su vida.



34.El camino hacia el cielo

Una vez vino un hombre al la puerta del infierno. Ha visto como muchas personas sufre allí y empezó a protestar. : “Allí yo no voy, esto será alguna equivocación. Primeramente las personas deberían que tener alguna advertencia o aviso, y luego pueden ser castigado. “ el se defendía tanto que no sabia que hacer con el. Por fin el dicho: Yo decididamente aclaro la justicia, llévame hay donde Dios y ya con alguna manera ya lo arreglo con el. “ Que podrían hacer con el? Han mandado a un mensajero , a ve si el dios lo acepta y Dios dijo, vale. Aquella persona directamente le dice. “ Miro nosotros en la tierra lo tenemos mejor hecho, con mas justicia. Allí a las personas ellos lo avisan y mas veces incluso lo avisan. U luego lo pueden llevar delante de juez u después a cárcel .” pero tu has tenido mas de un aviso, cinco avisos seguro, “ dijo el Dios. “Eso como”? Yo no se de ninguna. “ pero sabes, recuerda poco, por primero tus pelos se han puesto blanco, luego los dientes se cayeron, como tercero aviso era la vista debilitada, .Luego has perdido oído y las piernas también bajaban de servirte. Eso eran los cinco avisos , pero no has hecho caso de ellas, y entonces has venido donde se lo mereces. “ y el hombre para esto dice: “ vale, esto es parece verdad, pero en la tierra se dice también que si uno ve al Dios personalmente una vez en su vida, seguro que va al cielo. “ “ eso es así”, sonreía Dios y dejo el pecador con el, en el cielo.



35.El león como cabra


Un pastorcillo encontró en el bosque a un leoncito pequeño abandonado. Se lo llevo a su casa u lo puso con los chivatos. Por la mañana ya el leoncito bebido la leche de la cabra y se quedo con la manada. Salio a pastoreo con ellos, comía la hierba, al fin, era como ellos. Incluso su carácter se creado diferente, no se comportaba como un león. Cuando las cabras se asustaban de algo el leoncito se asusto igual que ellas y se quería escapar como ellas. Hasta que un día apareció en la pastoreo un león grande. Las cabras se asustabas u corrían y leoncito como ellas corría y era todo asustado. El león le extrañaba mucho esto. Corría detrás del leoncito e le preguntaba: “ tu que haces aquí hermano” “ tengo miedo de ti” dijo leoncito, “ tu eras león y yo tengo que escaparme sino me vas a comer. ”“ pero tu también eras el león”, “ yo? Yo soy un chivato, no lo sabes?”el león grande lo obligo a ir se donde agua para mirar su carra. “ a quién mas pareces a las cabras o a mi?”Las cabras tiene los cuernos grande , tu no. Tiene grandes orejas , y tu la tiene pequeñas como yo. O también tu mira tus piernas y las piernas de ellas!”El leoncito la verdad que no pudo encontrar nada en el lo que perecía de cabras.” Entonces yo soy el verdadero león? Y yo tonto me escapaba con las cabras!” y se marcho con el león grande hacia al bosque.



36.El pecador liberado

Vivido un hombre y era muy pecador. Justo ante de morir se encontró con un guru vaisnava. “ Que lo que me esta esperando, gurudev?”empezó a tener miedo. Toda mi vida yo he hecho una cosa mala detrás de otra. Puedo esperar alguna liberación con un pasado tan terrible? Pero escuche que encuentro con guru vaisnava puede purificar y liberar incluso a un pecador mas grande. Es verdad?”” Ya no tienes el tiempo, muchacho, y la destrucción de tu cuerpo ya esta esperando. .pero sabes que? Te voy a dar una mantra: “ Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare, la Mahamantra( maha-grande), recódatela bien y repítela. En poco tiempo el Jamaraja manda sus sirvientes jamadutas para llevar te ente el, el semidiós de la muerte va mirar en el libro de tus acciones i lo que va a ver no me vea! Un pecado tras otro va volver se loco. pero después el nota en el ultimo momento de tu vida te has encontrado con migo y dice: vaya que suerte tenia, eso te da una oportunidad de tener algún deseo…..”y tu dices que quieres que te suelten para encontrar se otra vez conmigo, ellos te tienen que dar el permiso para esto, me vas a ver igual que aquí…te pongo sentar a mi lado y nadie te va poder tocar, al guardia tampoco no puede llevar se al acusado hasta que el juez no de la orden. Y como vas estar mas conmigo y cantar mas mahamantra, te vas a limpiar y purificar de todos los pecados de tus cientos vidas pasadas, de las tres gunas( pasión, ignorancia, bondad) y te haces trascendental. Y con cantar el nombre de Sri Krsna te conviertes de sus sirviente y te quedas con el.



37.El espejo divino

Una vez una hombre ahorrado algunas rupis y decidido que se compra un espejo. Estaba muy ansioso de tenerlo. Y como no podría ya andar bien, pedio su vecino , que le comprara un bonito espejo en el pueblo cercano. Todo el día el esperaba y ansiaba para el momento de ver su espejo. Pensado como va ser bueno y el se va poder ver cada día y entero en el espejo. Su vecino a volvió y le esta entregando un paquete gordito. “ ¿eso que es? Estaba sorprendido el hombre. “ te trajo que lo que pediste. Esto es Bhagavadgita, el libro sobre Dios, espejo, en el tu te puedes ver entero y todo lo conocer acerca de ti.



38.El regalo de corazón

Guru vivió con su discípulo junto cerca de un pueblo. El discípulo era muy devoto entregado, y a menudo hacia a el reverencia a su pie de su guru Maharaja con las palabras: “ o mi señor, todo lo que tengo, es para ti, es tuyo, mi cuerpo, mi mente y alma son tuya, mi cabeza yo daría por ti”. Un día el guru Maharaja se puso un poco malo, tenia dolor de corazón y se sintió muy débil. Pedio entonces a su discípulo: “ Necesito nuevo corazón, por favor busca me .lo”. El discípulo no pensaba mucho y rápido se ha ido buscar el corazón en el pueblo y preguntaba de diferentes personas : “ Mi querido guru tiene su corazón enfermo , dar le el tuyo!”Pero ninguno no quiso. Se ha ido entonces al templo; hay había mucha gente, todo el mundo rezando, eran creyentes, pero para le pedido del discípulo nadie no dicho nada, solo se estaban mirando uno con otro y cayados. Lejos del pueblo se encontró el discípulo desesperado con un pobre zapatero, y le contaba todo su problema. El zapatero al escuchar esto se fue corriendo al a casa del maestro, así como era sin zapatas y rápido. “ espera por lo menos despedí de tu familia”, comentaba el discípulo. Pero el zapatero explico que para esto al mejor no hay tiempo , que cada segunda es importante, porque puede ser tarde….entonces ello dos junto corrían al a casa del guru Maharaja. El guru les dado la bienvenida y el discípulo dice: “ esto es la persona que te va dar su corazón” .” gracia, ya me siento mucho mejor y tu regalo tan generoso ya no necesito, puedes volver a tu casa en paz” dijo guru y mandó el zapatero a su pueblo otra vez con la gran bendición. Luego pregunto a su discípulo: El era el único que me quería dar su corazón?”De verdad?”” si, fíjate guru Maharaja, el único” confirmo el discípulo.!” Que raro, verdad, así son la gente, tampoco no me lo quiero ni creer?”Y el maestro le dice: “ pero tu has podido ofrecerme tu propio corazón…..”” Ó claro, seguro que yo se lo haría, pero ahorra ya usted no lo necesita, verdad que si?” contesto el discípulo que era entregado a su guru…….


39.La cabeza de ladron esta ardiendo

en un sitio muy pequeño vivió un rey muy estricto. Alrededor de la ciudad estaba hecha una pared muy alta, nadie no pudo escaparse de la ciudad y desaparecer. Un día en este ciudad empezó a perder se cosas, alguien estaba robando. Y era alguien de la ciudad El rey era triste , no le gustaba el desorden, pero al ladrón no lo alcanzaron. En el ciudad también vivo un hombre espacial, que pudo ver las cosas ocultas. El se acerco al rey y le dijo; “Yo te traigo el ladrón, pero tienes que reunir todas las personas en la plaza en la misma hora.” Y así como deseo el hombre, ha pasado, y incluso una vez mas contaron todas las personas, para asegurarse si están allí de verdad todos. L rey y el hombre estaban de pie en un sitio mas alto y observaron a todos. El hombre proclamo hacia la masa: “ aquel que robo debería que presentase se mejor ahorra , porque quien sabe lo que va pasar después, ahorra no estará tan castigado” Los vecinos han mirado una a oro pero nadie se confeso. El hombre continuo: “ Entonces voy a ir llamando las fuerzas mágicas, y la cabeza del ladrón empieza arder de fuego” , empezó hacer con manos una vueltas y movimientos y de repente proclamo: “rey, tu mira, fuego”. Y el culpable inocentemente toco su cabeza. Entonces lo han cogidos y entraron en su casa y hay había todo lo que se ha perdido. Su propia culpa lo he traicionado.



40.La ayuda para el ahorcado

Vivido una vez el hombre y el le mandaron el castigo de la muerte. Cuando ya el ahorcamiento estaba hecho, u chico pequeño subió cerca de ahorcado. El hombre le señalaba que cogiera una navaja y corta la cuerda. El niño tenia la navaja pero no sabia donde cortar la cuerda. El chico pensó que la cuerda donde más le aprieta es en la garganta, Cogido la navaja, tiro hacia entre la garganta y la cuerda de ahorcado y le cortado el cuello. El chico quiso mucho a ayudar a aquel hombre, pero no sabia como.


41.

Si es solo una pintura , no pasa nada

Un guru invito al rey que lo visitare. Se hacia una oración. En una habitación muy bonitamente decorada era un altar, por encima del altar estaba un cuadro grande de maestro de aquel guru. Pero el rey estaba asociado con un movimiento, que no acepta ninguna adoración del Dios en ninguna forma, no acepta a Sri Rama, ni a Sri Krsna, ni las oraciones. Acepta los vedas, lo mantras, las ceremonias de fuego y enseña que por todos sitios hay solo Isvara, el perfecto. Cuando el rey miro el altar rápido pregunto que significa esto…El guru le respondió. Eso es su santidad mi maestro Babaji .” Oh que ignorancia”, se rió de el, el rey; “ si esto es solo un cacho de papel, mejor quemarlo, o tirarlo a basura, si esto no es tu guru, tu guru esta en otro sitio esto es solo un papel” El guru le respondió: “ Ahorra no vamos hablar de esto, si quieres quédate aquí, si no vete en paz, ya viene el tiempo que lo vas a ver diferente” . el rey rápido abandonó el ashram. El día siguiente se estaba haciendo un audience el palacio, estaban presente los reyes, los ministros, los de origen aristocrático y invitado era también el guru. En una sala muy decorada para fiesta habia un cuadro con el marco dorado. El guru pregunto” quien es el hombre en este sitio tan honorable”, el rey se levanto hecho reverencia al cuadro y dijo” esto es su santidad mi padre, rey”. “ escupir al cuadro”, dicho el guru para sus discípulos. .El rey se puso furioso: “ Que estas diciendo” Y el guru solo repetido sus propias palabras: ª” Oh que ignorancia, si eso es solo un cacho de papel…” y en este momento el rey se dado cuenta de su fallo, con humildad pidió el perdón. El guru dijo: “ Así tu puedes ver que solo cuando te toca a ti sientes como arde, cuando haces daño para los demás no sientes nada. “